El arte final se refiere al envío de cualquier documento digital a imprenta para su posterior impresión. Los artefinalistas, también llamados preimpresores, se encargan de ello y preparan los diseños creados por un diseñador para su impresión, realizando las correcciones y cambios oportunos. Es muy importante saber preparar un arte final, porque de ello depende que la reproducción en un soporte físico salga tal y como se ha diseñado.   

El soporte de un libro, una revista o un cartel, es muy importante, pues representa la primera impresión que nos llevamos de los mismos, y lo que nos llevará a interesarnos por el contenido de dicho material. Ello se consigue adecuando color, imágenes y tipografía; creando elementos gráficos y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos según las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Por tanto, la preparación del arte final de un proyecto es fundamental. 

Con este curso vas a adquirir los conocimientos necesarios para preparar y verificar artes finales para su posterior distribución, consiguiendo la calidad del producto esperada.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

  • Analizar pruebas de impresión de un diseño dado, controlando su correcta reproducción
  • Elaborar el arte final del proyecto gráfico dado, adjuntando las indicaciones y archivos necesarios para su correcta reproducción
  • Crear el prototipo de un producto gráfico siguiendo diferentes métodos
  • Adaptar y preparar el arte final para su posterior distribución.
  • Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto gráfico o multimedia, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro así como las necesidades establecidas por el cliente. 
  • Empresas de artes gráficas
  • Editoriales
  • Empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia
  • Personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de artes finales
  • Artefinalista

TEMARIO RESUMIDO DEL CURSO

  1. Revisión de documentos en productos impresos
  2. Corrección de originales
  3. Creación de arte final
  4. Elaboración de prototipos
  5. Creación y adaptación de arte final para soportes digitales
  6. Adaptación de arte finales para libros digitales
  7. Gestión de la calidad de un producto gráfico
  8. Usabilidad de productos multimedia
  9. Seguimiento de la calidad

TITULACIÓN EXPEDIDA POR EL CENTRO: Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación propuestas, se te enviará la acreditación final del curso en donde se reflejarán los temarios estudiados, la duración o la nota media obtenida que enriquecerá tu Currículum tanto personal como profesional. La certificación final es un Título propio que está expedida por nuestro Centro y, a su vez, avalada por la Asociación Nacional de Centros e-Learning y Distancia (ANCED), de quien somos asociados desde hace muchos años.

¿TE QUEDA ALGUNA DUDA SOBRE EL CURSO?

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)​

FORMACIÓN ONLINE: El curso combina la metodología online (a través del Campus Virtual) con metodología a distancia. Al matricularte en el curso, tendrás acceso al Campus y, además, si lo deseas podrás recibir los diferentes materiales del curso de forma física, para que los puedas consultar en cualquier momento durante y una vez finalizado el curso, porque siempre viene bien refrescar conocimientos. El curso combina la teoría con la práctica y, para una correcta evaluación, deberás realizar todos los ejercicios propuestos por el profesor.

SERVICIO DE ATENCIÓN Y TUTORIAS PERSONALIZADAS: Las tutorías con tus profesores son un servicio muy importante para tu formación. Por ello, contarás con el soporte y tutorías personalizadas, donde nuestros profesores especializados te guiarán a través del itinerario formativo, resolviendo todas tus dudas y permitiendo que profundices en aquellos aspectos que sean para ti de mayor interés. Podrás acceder a tu profesor a través de numerosos medios de comunicación: chat y/o videochat, atención telefónica, correo electrónico o foros. Todo ello para resolverte todas las dudas y que termines el curso de la manera más satisfactoria posible

Solamente necesitarás un ordenador para ir realizando los ejercicios y una conexión a Internet.

El curso está programado para una duración y dedicación de 120 horas. El tiempo disponible para que puedas terminarlo es de 6 meses, pudiendo ser menos tiempo, ya que depende de la dedicación y el ritmo de cada alumno. 

Sí. Ofrecemos ambas opciones. 

Una vez que hayas leido todo el contenido del curso, rellena el formulario que encontrarás al final de esta página «Solícítanos información». Una vez completado, recibiremos tus datos y en el plazo de 24-48 horas una asesora de estudios se pondrá en contacto contigo para poder resolverte todas las dudas que hayas podido tener. 

  • 120 horas de formación 
  • 6 meses para que puedas terminar el curso
  • Acceso al Campus Virtual
  • Atención, soporte y tutorías con un profesor especializado durante todo el periodo formativo
  • Certificación final del Curso emitida por el Centro
FAQ

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN